Existen múltiples formas de expresión para contar una historia y dependiendo del lenguaje narrativo que se emplee para transmitirla, -escrito, visual o auditivo- las emociones que se generan en el receptor, dependerán de su interpretación subjetiva aunada a la carga emocional que el artista ponga en su obra.
Una de las artistas contemporáneas que ha explorado con formas diferentes de expresión es la rusa Ekaterina Panikanova. Nacida en San Petersburgo en 1975, se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes y ha logrado a través de sus collages en libros posicionarse como una de las más importantes artistas jóvenes de la actualidad. En ellos, utiliza un metalenguaje visual propio, extrapolando gráficamente mediante ilustraciones realizadas con tinta las historias contenidas en los libros que utiliza como lienzos. De esta manera Ekaterina logra involucrar al espectador para que elabore su propia historia.
Tomando como referente la obra de Ekaterina Panikanova, presento un collage elaborado con cuentos infantiles en los cuales las aves juegan un papel protagónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario